Las siglas de LPI significan "Linux Professional Institute". Y es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a la certificación de profesionales de Linux.

Historia

LPI Inc se constituye formalmente como una organización sin ánimo de lucro en Octubre de 1999, con su sede cerca de Toronto, Canadá. A LPI se le reconoce en todo el mundo como la primera organización en impulsar y apoyar el uso de Linux, Código Abierto y SW Libre. Nuevos colaboradores, patrocinadores e ideas son siempre bienvenidos.

Nuestra misión

Promover y certificar capacidades esenciales en Linux y Código Abierto a través de la creación de exámenes altamente comprensibles, de gran calidad y además independientes de cualquier distribución.

Nuestra visión

Aumentar nuestro reconocido liderazgo en la certificación de profesionales Linux y al mismo tiempo hacer avanzar el movimiento Linux y Código Abierto a través de partners estratégicos, patrocinio, programas innovadores y el desarrollo de las actividades de la comunidad

LPI en España

En  Abril de 2007,  inicia sus actividades en España con el apoyo fundamental de QINDEL GROUP, empresa española de servicios  y soluciones tecnológicas basadas en OpenSource. QINDEL GROUP pone a disposición de LPI sus oficinas en el centro de Madrid, presta apoyo logístico, aloja la web de LPI en sus servidores, participa en las traducciones de los exámenes al Español y certifica en LPI a gran parte de su personal técnico. Además es partner de formación y certificación en Colombia y México

Otra empresa que destaca por su apoyo a LPI es la catalana PUE, dedicada específicamente al sector educativo y representante de los principales fabricantes de software y sus programas de formación y certificación. En los últimos años PUE ha desarrollado el programa de partners académicos de LPI y la incorporación a ellos de centros de certificación de Linux Essentials. En Diciembre de 2014 había  más de 60 de estos centros en el programa AAP cubriendo gran parte de la geografía nacional.