LPI está lanzando un proceso de consulta hacia la comunidad para desarrollar un nuevo examen y certificación sobre DevOps.

 

Designada para reflejar la creciente importancia de la colaboración de las herramientas y modelos en administración de sistemas y desarrollo de software, esta nueva certificación exigirá que los candidatos aprueben un examen para recibir el “ LPI Certified Open Technology DevOps Engineer”. Los primeros exámenes se realizarán en el Otoño de 2017 ( hemisferio Norte)

 

DevOps es básicamente un modelo colaborativo apoyado en un grupo de herramientas específicas. Hemos visto a esta serie de herramientas ir madurando los últimos años y es el momento oportuno para dirigirnos a la comunidad open source y decirles cómo podemos ofrecer una prueba de profesionalidad sobre la utilización de estas herramientas y la implementación de soluciones DevOps”, nos dice Fabian Thorns, Director de Desarrollo de Certificaciones en LPI

 

G. Matthew Rice, Director Ejecutivo, agrega: “ En la medida en que más y más compañías introducen la metodología DevOps en sus flujos de trabajo, la habilidad en el uso de herramientas que soportan DevOps se vuelve cada vez más importante y está teniendo un creciente impacto en el puesto de trabajo de nuestros candidatos. El primer paso para el desarrollo de nuestro examen basado en la comunidad es un estudio sobre los profesionales que están trabajando en la industria. Este estudio es fundamental para identificar las habilidades que se requieren para apoyar la colaboración entre administradores TI y desarrolladores de software.”

 

La consulta -conocida como Analisis de Tareas en el Trabajo(JTA)- incluye una encuesta online dirigida a los profesionales open source en todo el mundo y una consulta a la comunidad de voluntarios del Desarrollo de Exámenes de LPI. Mientras se vaya desarrollando el examen habrá un permanente diálogo a través del mailing list del desarrollo del examen como también continuos blog post en la web de LPI.

 

Invitamos a todos aquellos relacionados con DevOps y miembros de nuestra comunidad de Desarrollo de Exámenes a participar en este JTA. Cada voto es una contribución importante para crear una certificación que refleje las habilidades que son importantes en el puesto de trabajo”, comenta Mr. Thorns.

 

 

Como participar:

 

Mira aquí más detalles sobre nuestra nueva certificación y cómo participar en el Desarrollo del Examen DevOps:

http://www.lpi.org/devops

 

Únete al mailing list:

http://www.lpi.org/examdev-list

 

Infórmate sobre el proceso de desarrollo de exámenes en LPI:

http://www.lpi.org/value-of-certification/our-certification-development-standards

 

 

Sobre el Linux Professional Institute (LPI

LPI es un standard global de certificación y una organización de apoyo a las carreras de los profesionales del open source. Con más de 500.000 exámenes hechos, es la certificación Linux independiente de fabricantes #1 y más grande actualmente. LPI ha certificado profesionales en 181 países, distribuye exámenes en 9 idiomas y tiene más de 400 academias asociadas.

Estamos comprometidos a entregar a la comunidad TI certificados de la más alta calidad y relevancia. Este compromiso exige que el proceso de desarrollo de nuestros exámenes sea altamente detallado, participativo, y consultivo. Únete a la comunidad LPI y participa. Conecta con nosotros en Facebook, o únete a nuestra Comunidad de voluntarios del Desarrollo de Examen, colaborando con las cerificaciones, desarrollo de examen: http://www.lpi.org/examdev-list.

 

Por información adicional, visita nuestra web http://www.lpi.org.

 

Contáctanos

G. Matthew Rice

Executive Director, LPI

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.