Las certificaciones LPI (Linux Professional Institute) facilitan la selección de personal técnico cualificado.

     
 Juan Rojas de Hispaweb y Henry Chalup de LPI    Juan Rojas de Hispaweb y Javier Lozano de Nanfor


El elevado coste asociado a la selección de personal junto a la dificultad para encontrar candidatos adecuados hacen que el esfuerzo realizado por las empresas a la hora de captar talento sea cada vez mas elevado.
 
Según declaraciones de Juan Rojas, socio fundador de Hispaweb, para seleccionar un profesional cualificado en Linux, después de publicar diferentes anuncios en los portales especializados de pago, les contactaban cerca de 200 personas, de las que mas de la mitad no se ajustaban al puesto por diferentes motivos. Entre los restantes candidatos y después de dedicar varios días al proceso de entrevistas, obtenían una media de dos o tres personas adecuadas para el puesto.  
 
Gracias al programa de ayudas públicas para la cualificación y la inserción profesional de jóvenes, Hispaweb ha conseguido aumentar su plantilla de técnicos certificados en tecnologías Linux. Para el programa de cualificación de LPI, seleccionaron a Nanfor Ibérica como empresa oficial homologada por el LPI para formar, certificar  y seleccionar a los jóvenes interesados.


 Nanfor Ibérica ha seguido en todo momento los lineamientos educativos de LPI, ofreciendo a los alumnos una formación de calidad, preparándolos para la certificación y mejorando su empleabilidad. Los buenos resultados obtenidos en este proyecto hacen prever que el convenio de colaboración alcanzado entre Hispaweb y Nanfor para la contratación de profesionales Linux  tendrá continuidad en el futuro , contando con el total apoyo de LPI

Por su parte, Javier Lozano director de Nanfor confirma que el porcentaje de alumnos colocados que se forman en cursos oficiales de fabricantes es superior a los que reciben únicamente una formación formal de IT no adaptada a las aplicaciones y sistemas operativos utilizados en las empresas.