En su segunda edición, el encuentro organizado por PUE obtuvo una elevada participación, contando con el apoyo de la comunidad educativa y docente española, así como con la implicación de las instituciones y las principales multinacionales del sector TIC.

Fueron más de 300 asistentes que confluyeron en una jornada marcada por la presentación de las últimas novedades en formación y certificación oficial TIC y la buena acogida de las actividades propuestas en esta edición:

  • Presentación de los proyectos educativos TIC de mayor prestigio y reconocimiento a nivel mundial, incluyendo la exposición de los recursos a disposición de docentes y centros.

  • Talleres orientados a ofrecer un update técnico en herramientas y tecnologías que incluyen los programas educativos de LPI y las multinacionales como Oracle, Cisco,  y VMware.

  • Por último, como otra de las novedades de la edición 2015 del PUE DAY y muy bien valorada por el público inscrito, el alto interés y aceptación de la jornada de certificación que se llevó a cabo en el mismo hotel gracias al servicio PUE Mobile Certification. La iniciativa permitió examinar a más de 90 candidatos en exámenes oficiales de Linux, Microsoft, Cisco, Oracle, VMware y Comptia.

La jornada contó además con la participación de D. Francisco José Martínez, Presidente de la Fundación Certiuni, Plataforma de Certificación Universitaria; un proyecto de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas). La presencia también de Laura Morillas, Directora Regional de Formación del Profesorado de Castilla La Mancha.

Destacar  la intervención y presencia de Don Alfonso Luengo, Director Gerente de la Fundación Tripartita en la apertura de la jornada y a Dña. Mª de los Reyes Zatarain, Directora General del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Ambos coincidieron en poner de manifiesto la formación y cualificación como aspecto clave en el desarrollo del país, siendo el sector TIC decisivo en su papel fundamental como motor de la economía y recuperación económica.

Quedó patente también la buena sintonía entre Cisco y LPI quienes hace dos años acordaron impartir cursos Linux, orientados a la certificación LPI, en las Academias Cisco. El balance en cuanto a numero de estudiantes de formación reglada haciendo estos cursos es espectacular.

Y por último agradecer la presencia del presidente y CEO de LPI, Jim Lacey, quien trasladándose desde California quiso estar presente en este acto para destacar la importancia que tiene PUE como partner estratégico de LPI en España.

 

Orlando Dominguez(PUE), Elena Esquinas(Cisco),Henry Chalup(LPI), Jim Lacey(LPI)
Antonio Ufano(PUE), Jim Lacey(LPI), Henry Chalup(LPI)
Orlando Dominguez(PUE), Henry Chalup(LPI), Elena Esquinas(Cisco),Jim Lacey(LPI)
Henry Chalup, Orlando Dominguez, Laura Morillas (Profesores de Castila La Mancha), Jim Lacey(LPI)