En  estos eventos se  ha destacado la importancia de las TIC en la economía española y la apuesta por una formación de calidad para satisfacer la creciente demanda de profesionales en este sector.

Valencia  04 de Febrero 2015

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch ha presentado el primer Programa de Formación Certificada en TIC del SERVEF, junto con responsables de los principales fabricantes y certificadores oficiales como Oracle, VMware, LPI, Cisco, Red Hat y otros. Este programa contempla la realización de 39 cursos gratuitos y oficiales, correspondientes a 15 tecnologías, con 622 plazas y 2.547 horas de 7 seminarios técnicos.

Máximo Buch ha destacado que “debemos impulsar la capacitación digital de trabajadores y emprendedores porque la presencia del sector de las TIC en la economía valenciana es clave por sus posibilidades de generar empleo cualificado, mejorar la competitividad del tejido productivo y atraer inversiones”.

 

Zaragoza 09 de Febrero. Centro de Tecnologías Avanzadas CTA

 

En un acto celebrado en el CTA, la Ministra de Trabajo Fátima Báñez ha afirmado que el Gobierno central está ultimando la reforma integral de la formación profesional para el empleo, "trabajando con los interlocutores sociales en un diálogo sincero y constructivo". Báñez ha considerado que es necesaria una formación que esté adecuada a las necesidades del tejido productivo y que ayude a mejorar la empleabilidad.

En este acto en el que también intervino la presidenta del Gobierno autonómico, Luisa Fernanda Rudi, se anunció que el Consejo de Ministros de España, había aprobado la calificación del Centro de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza como Centro de Referencia Nacional.