Fruto de la reciente alianza entre los programas educativos Cisco Networking Academy y Linux Professional Institute y según anunciábamos recientemente, se ha puesto en marcha un curso oficial en formato elearning basado en la acreditación Linux Essentials.

 

Este nuevo currículum, ya disponible, aborda los conocimientos fundamentales de los sistemas operativos Linux e incorpora, entre otras ventajas, una máquina virtual Linux para realizar los ejercicios propuestos. El curso está alineado con la prestigiosa certificación Linux Essentials Professional Development Certificate de Linux Professional Institute (LPI), líder del mercado mundial en certificaciones Open Source.

 

PUE,  institución escogida para la distribución de la certificación Linux Essentials y la homologación de centros examinadores en España, organiza, de la mano de LPI y CISCO, una videoconferencia dirigida a las instituciones educativas que tendrá lugar el próximo Martes 14 de octubre. (ver aquí)

 

La sesión expondrá todos los detalles relativos a este nuevo currículum y la certificación Linux Essentials, con el objetivo de informar y facilitar al máximo el acceso a centros de formación interesados en capacitar a sus alumnos en la administración de sistemas operativos Linux.

 

                           Webinar “Linux Essentials para instituciones educativas”

 

                           Martes 14 de octubre de 11:30 a 12: 30h

 

Participan: * Elena Esquinas, Program Manager de Cisco Networking Academy Spain & Andorra 

                  * Henry Chalup, Director de LPI España.

 

 

Agenda:

 

  1. Bienvenida

  2. Linux Professional Institute

  3. Curso Linux Essentials de CNA

  4. La certificación Linux Essentials

  5. Formación de instructores

  6. Cómo ser centro examinador Linux Essentials

 

Más información e inscripción en el siguiente enlace (plazas limitadas) http://www.pue.es/webinars/events/lpicisco/