(Sacramento, CA, USA: Septiembre 23, 2014)- Así como la tecnología Linux continúa expandiéndose en la industria, también lo hace la demanda de personal cualificado en la materia. En respuesta a esa necesidad de personas con un fuerte conocimiento de Linux, la Cisco Networking Academy anunció recientemente la disponibilidad de un curso desarrollado por el Network Development Group (NDG) que permite el aprendizaje de los conceptos básicos de Linux a los estudiantes a nivel mundial.

Alineado con el Linux Essentials Professional Development Certificate de LPI, el curso de NDG cubre los conceptos básicos del sistema operativo Linux poniendo un mayor énfasis en la linea de comandos. El curso cuenta con una ventana que accede a un terminal Linux que permite a los alumnos hacer ejercicios prácticos. Esto permite que el alumno se involucre más y retenga más el nuevo conocimiento.

“LPI está orgulloso en apoyar este nuevo curso Linux ofrecido por la Cisco Networking Academy y nuestro socio NDG. La capacidad de ofrecer calidad y formación práctica a la comunidad mundial ayudará aún más a muchas iniciativas open source y dará a muchos usuarios de Linux la oportunidad de prepararse para una carrera profesional,” opinaba Jim Lacey, Director General de Linux Professional Institute.

La disponibilidad del curso en Cisco NetSpace Learning Management System ayudará a las instituciones académicas a integrar rápidamente formación open source en sus curriculum, con la ventaja de contar con un laboratorio de pruebas Linux sin necesidad de agregar ningún equipo adicional. 

“Hemos diseñado el curso de Linux Essentials para ayudar a los estudiantes a desarrollar y documentar el conocimiento de Linux por medio de este programa de certificación independiente de cualquier fabricante software. Nuestro material aprende-con-prácticas ayuda a los estudiantes a adquirir conceptos dificiles de dominar,” opinaba Rich Weeks, Presidente de NDG. “Al ofecer un laboratorio integrado en el curso, estamos facilitando a las instituciones académicas el rápido despliegue de este curso introductorio a Linux permitiendo que los profesores se centren en sus lecciones y el seguimiento de las tareas de sus alumnos. NDG está muy entusiasmada con la idea de trabajar con Cisco y LPI y de esa manera ayudar a los estudiantes a desarrollar le conocimeinto Linux tan importante para una carrera exitosa”, agregaba.

El curso de NDG Linux Essentials está ahora disponible en todas las Academias Networking de Cisco a nivel mundial. Por más información sobre como ser una de estas Academias, visite:

https://www.netacad.com/web/about-us/get-involved/become-an-academy

###

Sobre Linux Professional Institute (LPI):

Institución dedicada a apoyar la industria con el desarrollo y apoyo a carreras profesionales en tecnologías Linux y Open Source. LPI es independiente de fabricante y lider en el sector de las certificaciones Linux. Se apoya en una red mundial de subsidiarias que ha permitido realizar 350.000 exámenes. Comenzó a funcionar en 1999 como institución sin ánimo de lucro y está apoyada por las comunidades TI y de la educación, empresas y organismos gubernamentales.

Sobre NDG:

Network Development Group, www.netdevgroup.com, ayuda a las intituciones académicas a enseñar las habilidades necesarias para aquellos puestos de trabajo del sector de las tecnologías de la información alineados con las certificaciones que demanda la industria. Network Development Group (NDG) desarrolla tecnología que ayuda a las instituciones académicas a desplegar complejos sistemas prácticos de estudio, importantes para el éxito del estudiante.

Sobre Cisco Networking Academy:

Con 9.000 academias en 170 países y más de 5 millones de estudiantes, Cisco Networking Academy es el más grande y longevo programa de responsabilidad social llevado a cabo por Cisco. Networking Academy ofrece una experiencia comprensiva de aprendizaje y ayuda a los estudiantes a desarrollar las habilidades en tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) para carreras que exigen conocimiento básico, formación continuada, y certificaciones reconocidas mundialmente. Para más detalles, acceda a www.netacad.com.