"En los últimos años hemos observado un fuerte crecimiento de nuestros programas de certificación a nivel mundial . Esto es indicativo de la creciente adopción de Linux en la empresa y el aumento de la demanda en TI de profesionales expertos en Linux y Open Source en una amplia variedad de sectores verticales de la industria. Esperamos que esta tendencia continúe, o incluso se acelere , en los próximos años a medida que desarrollamos nuevos mercados a nivel mundial y perfeccionamos nuestro programa de certificación de ámbito global ", dijo Jim Lacey, presidente y director ejecutivo del Instituto Profesional de Linux. Sr. Lacey además destaca la importancia creciente de las tecnologías de código abierto en Cloud y Big Data donde los profesionales de TI, expertos en estas tecnologías, son altamente demandados : "Los profesionales de TI están buscando los sectores donde está el dinero y con nuestras certificaciones Linux , independientes de.cualquier fabricante, ellos tienen la "materia idónea" para dominar estas tecnologías innovadoras: flexibilidad, capacidad de adaptación, y un conocimiento profundo de las soluciones Linux ".

Los representantes de la industria felicitan a LPI por estos hitos de certificación y le reconocen su dilatada
contribución al avance de la educación Linux y sus profesionales:

 

CompTIA:
"Más que nunca, las empresas valoran los trabajadores de TI que piensan estratégicamente, se comunican eficazmente y entendienden cómo usar la tecnología para satisfacer los objetivos de negocio ", dijo Terry Erdle, vicepresidente ejecutivo, certificación de habilidades, CompTIA. "Claramente, LPI está ayudando a los profesionales de TI a perfeccionar estos atributos y habilidades. Los hitos alcanzados por LPI dan fe de la alta calidad de sus certificaciones y el alto valor que los empleadores dan a dichas credenciales. "

 

HP:
"En el mundo actual de las tecnologías heterogéneas, los profesionales de TI pueden beneficiarse de la formación que proporciona los conocimientos necesarios para trabajar en plataformas de varios proveedores ", dijo Rebeca Harvey, directora, Productos de Aprendizaje, ExpertONE, HP. "Durante más de una década, HP ha aceptado las certifaciones LPI de Linux nivel-empresa como un requisito previo para su Certificación servidor-ExpertONE. "

 

Information Technology Certification Council:
"En nombre de los miembros del Consejo de Certificación de Tecnologías de la Información (ITCC), felicito al Instituto Profesional de Linux por haber alcanzado este hito notable. Nuestro trabajo en el ITCC, de los cuales LPI es un participante activo, es promover el valor de las certificaciones TI en el suministro de personal cualificado para dar soporte a las necesidades de la tecnología . El logro de LPI es indicativo de este amplio objetivo de la industria ", dijo Gary Fluitt, Presidente del Consejo de Certificación de Tecnologías de la Información.


The Linux Foundation:

"Felicitamos a LPI en este logro. La demanda de talento Linux va sin duda en aumento, y los hitos de LPI son otra confirmación de esta tendencia ", dijo Amanda McPherson, vicepresidenta de marketing y programas de desarrollo, Fundación Linux. "Nuestro último Informe de Puestos Linux mostró que ocho de cada diez directores de recursos humanos estaban planeando contratar a un profesional Linux en los próximos seis meses, pero que la búsqueda de candidatos cualificados era difícil. Los programas de capacitación y certificación en Linux ayudan a satisfacer esta creciente demanda y hacer frente a estos problemas ".

 

Linux International:
"LPI ha alcanzado otro hito: 350.000 exámenes en todo el mundo", dijo Jon "Maddog" Hall, presidente de Linux International. "Esto representa un número importante de profesionales de Linux que se tomaron su tiempo para considerar qué era lo que se necesitaba para ser un buen administrador de sistemas, estudió para eso, y hicieron los tests. Solamente esto es impresionante, pero además el hecho de que las
certificaciones se hicieron en todo el mundo y en forma neutral de cualquier distribución,es también importante. En Software Libre se trata de ser "abierto", "neutral" y "accesible". Espero el año que viene para que una vez que Linux Essentials sea más conocido se convierta en el comienzo del camino para recién iniciados que quieran ser profesionales certificados del Linux en el futuro
 

 

Pearson VUE:

"Pearson VUE ha trabajado con el programa de certificación LPI desde su creación, por lo que compartimos su orgullo por este logro ", dijo Raymond Murray, vicepresidente de Pearson VUE Channel Global y TI Desarrollo de Negocios. "El interés en la certificación LPI se ha disparado en el últimos años, y como socio exclusivo de LPI en el suministro de examenes Pearson VUE se ha comprometido a proporcionar la innovación tecnológica y un excelente servicio necesario para ayudar a este programa global a satisfacer la creciente demanda de profesionales cualificados de Linux, ahora y en lejano futuro ".

 


SUSE:
"Hoy en día, los profesionales de Linux están en el centro de excitantes innovaciones que están cambiando la forma en que trabajamos y vivimos. Más y más las empresas están experimentando una creciente demanda de conocimientos de Linux. Nosotros, en SUSE constantemente buscamos personas con conocimientos de Linux y la certificación LPI es una buena prueba para un CV, "dijo Ralf Flaxa, vice presidente de la ingeniería, SUSE.

#######

El Linux Professional Institute está mundialmente apoyado por la industria TI , los clientes empresariales, profesionales de la comunidad, entidades gubernamentales y la comunidad educativa. El programa de certificación LPI cuenta con el apoyo de una red de afiliados en los cinco continentes y está distribuido en todo el mundo en varios idiomas en más de 5.000 centros de certificación. Desde 1999, LPI ha realizado más de 350.000 exámenes y 120.000 certificaciones LPIC en todo el mundo.
# # #

About the Linux Professional Institute:

El Linux Professional Institute proporciona un marco global , liderazgo industrial, y otro servicios para mejorar, desarrollar y prolongar las carreras profesionales en tecnologías de Linux y Open Source. Establecido como una organización internacional sin fines de lucro, en septiembre de 1999 por la Comunidad Linux, el Linux Professional Institute continúa demostrando liderazgo global, dirección y standares de capacidad para aquellos que procuran una carrera en tecnología Linux y Open Source. LPI
desarrolla el movimiento Linux y Open Source a través de socios estratégicos, patrocinios, programas innovadores y los desarrollos de la comunidad. Principales patrocinadores financieros de LPI son Patrocinadores Platinum IBM, Linux Journal, Linux Magazine, Novell, SGI, y TurboLinux así como Patrocinadores de Oro, HP e IDG.

Contacto de Prensa:

Scott Lamberton
Director of Communications
Linux Professional Institute
http://www.lpi.org
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+1-905-269-0862

_______________________________________________
Linux Professional Institute
media mailing list
Contact: Scott Lamberton, Director of Communications
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Telephone: +1-905-269-0862

To Subscribe or unsubscribe do so directly at:
http://list.lpi.org/cgi-bin/mailman/listinfo/media
_______________________________________________
lpi-emea mailing list
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
http://list.lpi.org/cgi-bin/mailman/listinfo/lpi-emea